martes, 6 de marzo de 2007

a una madre.. (un beso)



Con tan solo 17 años ya se hacía cargo del cáncer de su madre, se dedicaba a ella con todo el amor….


Era como una forma de pagarle todo lo bien que ella había hecho por él, por el simple hecho de darle la vida, cuidarlo y criarlo, Ahora Le tocaba a él y que mejor que atenderle en los últimos momentos de su vida.

Su enfermedad estaba avanzada pero el siempre le dio mucho animo, nunca derramo una lagrima frente a ella y le demostraba que estaba preparado para cuando ella se fuera.

Pero cuando la noche se ponía sobre el, justo antes de dormir, lloraba en silencio, su corazón gritaba “oh! madre aguanta que te necesito mas que nunca”, su mente no descansaba solo de pensar en que su madre se encontraba en el otro cuarto con los días contados. Solo de pensar en que su madre al amanecer le diría adiós.
A veces sentía que los Ángeles venían a buscarla y les decía que no estaba preparado y que se fueran.

Su madre nuca perdía la costumbre de ir al cuarto y darle un beso cuando sentía que el dormía, pero en las ultimas semanas el no dormía y podía sentir cuando su mama iba y le plasmaba ese beso cargado de amor, muchas veces trato de prohibírselo pero ella nunca dejo de hacerlo.

Una noche se produjo un gran silencio mientras intentaba dormir, tuvo mucho miedo de perder a su madre, pero rápidamente sintió su beso un poco mas intenso que todos los días pero con la misma cantidad de amor, eso lo hizo sentir mas seguro y solo descanso.

Jueves 16 de enero el amanecer mas amargo de miguel, su madre se había ido, la impotencia logro apoderarse de el de solo pensar que no estuvo despierto para detener a los Ángeles, de solo saber que si hubiese abierto los ojos cuando recibió el ultimo beso de su madre quizás la hubiese detenido o por lo menos verla por ultima vez…

Han pasado pocos meses después de la muerte de su madre miguel esta más tranquilo
Cuando llega la noche sus ojos se empañan pero no llora amargamente, su madre aun no se ha ido y justo el 16 de cada mes le plasma ese beso cargado de amor..!!

20 comentarios:

Mel dijo...

triste...

DonGalleto dijo...

Cierto, triste...
Pero muy hermoso relato.

dijo...

triste...
pero seguro ese beso, lo llena defuerza, dandole seguridad, y apollo sabien que lo que hizo si tiene frutos, y su madre aun lo acompaña, entre sus sueños.

Checa mi blog.
http://icualplace.blogspot.com/

GenryM.

JhoJho dijo...

Triste?
Feliz!
Aveces te abandonan y uno queriendo que por lo menos aparescan una vez para saber porque se fue.
Gracias por conciderar mi humilde blog en "tus panas"!

Bio. dijo...

se me mojaron los ojitos...

Nakasofi dijo...

Concuerdo con el comentario de jho jho...
¡No la perdió!…. ¡¡¡Por lo menos recibe su beso todos los meses!!!
¡¡¡Es eso ya es mucho!!!

¡Hasta tu próximo escrito! :P

Abdul Rahib dijo...

Woaw... que se puede hacer...

(y) bueno..

EduardoEquis dijo...

Eso no desaparece con la muerte... al menos.

BrujitaV3Ro dijo...

Hay muchos blogs que he dejado de visitar, por falta de energia...
Pero aqui ando...
Pues entonces que cada 16, se sienta la vida!!

Anónimo dijo...

Cada vez tus escritos me impresionan mas…. De verdad me hacen llorar, es que suelo ser muy sentimental..

Vendré a leerte en el próximo para ver si me haces derramar otra lágrima
Chao ami..

carlimar

Carola dijo...

Heeey... pasaba para saludar,.. vi tu comentario en el blog de Amilcar (Histeria & Demencia) y quise comentarte... no se si eres de Venezuela, pero la palabra "pana" sono familiar... bueno cuidate, pasare mas tarde a leer tu post, saludos, besos... bye!

León dijo...

Hola Naar (?)... he visto comentarios tuyos en mi blog y te los he respondido, peordón por ho haber pasado antes a visitarte, tuve algunos problemitas. Pero ahora si, más tarde te linkeo.

sobre tu post: es algo melancólico... triste.

La foto no me gustó, me dan miedo esas muñecas. :S

Buen dia.

Anónimo dijo...

Hola disculpa q no habia pasado antes.. d verdad me gustaron todos relatos.. muuy tristes pero me llegaron al corazon, espero q sigas escribiendo asi

cuidate.. janiela

Unknown dijo...

he.. que pex.. Está chido tu blog..
ahi mismo en mi blog puedes bajar los cd's de mum y de sigur.. dale a las letras en verde...

gracias por pasar al blog..

SAludos

Srita. Bunny dijo...

No es triste, es reconfortante.

Todos moriremos algún día y si cada año de un día 16 enero, la psique de la madre de viene a besarte, ¡Por Urania! que dichoso eres. Que envidia me da Miguel.



Gracias por mojigatear en mi bló.
Le agregaré.




Besos vaporosos.

Carola dijo...

Hola!... hey en serio gracias por tu comentario, eres una persona bastante sentimental no?... Puede que este loca, pero es lo que percibo... no quiero ofenderte con eso, en realidad es una cualidad!....

Pues yo te linkeare tambien!...

A mi si me gustan esas munecas!, las munecas de porcelana!, yo tenia tantas, pero mi mama no me dejaba jugar con ellas porque "se rompen"... Cada vez que alguien viajaba me traia una nueva!... las tenia en una repisa en la pared de mi cuarto!...

Bueno, bueno ya me emocione mucho con lo de las munecas!... cuidate mucho "Naar"! nos estamos leyendo!.... besos y saludos!... bye bye

Amilcar de Leòn dijo...

Naar... bro.. hubo una combinación extraña entre lo que estuve leyendo "a una madre un beso" y una canción que esta escuchando "Santeria" de Sublime... eso me produjo un seminudo en el pecho... tu lírica es buena... punto

Jorge Luis Jaimes dijo...

felicitaciones por deleitarnos con lo que escribes. para mi todos tenemos lamentablemente esas fechas que nunca prodran borrarse de nustra mente lo mas importante es seguir a delante y crecer como ser humano. gracias

Dor@..... dijo...

Tengo los ojos a punto de reventar, porque yo se, lo que es irse a la cama pensando si esa persona verá el alba o no.

Se que estas letras tiene tiempo posteadas, pero mu ánimo me llevo a escribir pero no a leer por mucho tiempo, espero poder deleitarme con muchas más cosas tuyas.

Anónimo dijo...

esta muy lindo y un poco triste pero q bien q todavia siente el beso de su madre !!!
cuidate!