miércoles, 2 de mayo de 2007

Una buena causa de doble filo..



Natalia a los 17 años le habían detectado una enfermedad que la llevaría a la muerte en poco tiempo, debido ha eso le comento a la mamá que quería donar sus órganos y que de esa forma le agradecería a la vida permitirle vivir, poco tiempo, pero por lo menos se lo permitió.
A su mama le pareció muy bien la idea y le comento de un anuncio del periódico donde una niña llamada Ketirany requería de un transplante de órganos.
En pocos días Natalia logro contactarlo y se hicieron los exámenes necesarios donde afirmaba la donación de los mismos, la única condición fue que esperaran un poco hasta que llegara el día de su muerte, condición que los padres aceptaron.

Al pasar de los días Natalia pidió ver a la niña que luego de su muerte obtendría vida, y estaba allí tendida en una cama de un hospital, a su lado un vaso con agua y unas cuantas flores un poco secas, los ojos de la niña un poco empañados por el dolor y con una voz que poco se alcanzaba a escuchar; le dijo que si ella era quien le iba a salvar la vida, Natalia asintió con la cabeza ya que el nudo en su garganta no le permitió hablar, luego le plasmo un beso en sus pequeños cachetes de niña de seis años y se fue con aquel nudo en su garganta y el corazón arrugado pensando en lo feliz que ella había sido cuando tenia seis años y en lo infeliz que estaba esa niña con solo seis años…

Pasaron algunas semanas y el padre de Ketirany empezaba a írsele la paciencia ya que no lograba aguantar la pequeña mirada de su hija diciéndole que tenía mucho dolor, no aguantaba ver como su hija le pedía ayuda y el no podía hacer nada. Hecho que lo llevo a cometer una locura…

Una mañana Natalia se dirigía a comprar unas cosas al mercado y al doblar a la siguiente cuadra recibió un disparo que la llevo a la muerte.

La donación a la pequeña Ketirany había sido todo un éxito y en poco tiempo ya estaba muy bien, su mirada de dolor se había ido y ahora era una niña con muchas ganas de vivir, así fue creciendo y solía ir a la tumba de Natalia todos los años para agradecerle por el gesto inolvidable que había hecho por ella, su padre la acompañaba y con lagrimas en los ojos repetía en voz baja disculpa es que estaba desesperado. Gesto que fueron olvidando con el transcurrir de los años…

Ya habían pasado 11 años, Ketirany ya era una linda dama de 17 años con una mirada cautivadora y muy viva. Una mañana se recordó de aquella chica que un día apareció en su cuarto y le dio esperanzas de vivir. Recordó que tenia mucho tiempo sin ir a su tumba a llevarle flores y hoy era un buen día para hacerlo.

Cuando llego hasta la tumba de Natalia se encontraba la mama colocando flores en la tumba que quedaba al lado de la de Natalia, Ketirany la miro y le dio un abrazo muy fuerte mientras los ojos de la señora se llenaban de lagrimas, luego de Ketirany agradecerle por un largo momento le pregunto que de quien era la tumba de al lado y las lagrimas volvieron a salir, mientras la señora sujetaba sus manos fuertemente le contaba, que al igual que ella había un niño que requería de una medula y Natalia iba a donarla, pero justo el tiro que recibió daño su medula y fue imposible hacer la donación, los ojos de Ketirany no dejaban de salir lagrimas, su llanto se hizo mas fuerte cuando la mama de Natalia le contaba que se presumía que el que había disparado el arma era su padre..

Cuatro noches sin dormir solo pensando en que ese niño un día quería vivir, y que alguien apareció en su cuarto y le dio la esperanza, solo de pensar en los planes que debió haber estado haciendo el chico cuando estuviera bien al igual que ella, que solo despertaba con la idea de que pronto iba a estar muy bien, bien para correr en los bosques, bien para jugar con sus amigos. No podía dejar de pensar en los padres de los niños cuando se enterasen de que la medula estaba dañada. Con todos esos pensamientos su mente la llevo a idear la forma de cómo sentirse bien, de cómo perdonarse algo que no tuvo ella culpa, la forma de agradecerle al mundo y a la vez pedirle disculpa quizás por su papá.

24 de mayo, dos y cuarenta y seis, los órganos de Ketirany viven, pero en sitios distinto y en varios cuerpos. Andan en el bosque, ríen y son felices, tan felices como cuando estuvieron en su cuerpo.
De Natalia quedan fotos y recuerdos...

46 comentarios:

NancyQ dijo...

wow......
me dejaste sin aliento.
Perdon, hola, te vi en el blog de Gaby y decidi pasar a saludarte.
Tu historia es dura, es hermosa pero dura, mas el final que lo dejas a la imaginacion del que te lee...porque esto es fantasia verdad?
Dime que si
Un saludo ;-)

Mariana dijo...

Sentí mucha pena al leer tu texto. Me puse a llorar. Sobre todo porque mostró uno de los miedos más constantes que puede uno tener... al menos que yo he tenido. Vivimos al doble filo constantemente... en esta dualidad cíclica...

¡Gracias por compartir!

¡Besos!

Mariana.

Panchy dijo...

Que bella historia, me dejaste con un sabor especial, a vida , a esperanzas y sueños que podemos hacer realidad.
Soy donante y mi familia lo sabe.

Cuidese, besitos

Marifé dijo...

Qué linda historia!...
casualmente esta semana discutiamos sobre la donación de órganos en una clase...

Quiero ser donante desde hace algún tiempo, pero quizás por pereza o dejadez no lo he hecho...

Saludos!

JhoJho dijo...

Historia impactante!
Aveces no se puede cumplir todo los deseos y uno vive y el otro... tal vez

BLooDy RuTh dijo...

triste y linda historia :>

a mi me gustaria donar mis organos cuando muera... si es que sirven de aqui a alla xDD

saludos!!!!!!

Nakasofi dijo...

Al leer varios comentarios me alegre de ver que varios son donantes o les gustaria... A mi me regañan cada vez que menciono la donación de organos :s...

mmm triste la historia, a veces la desesperación no permite a la gente controlar sus impulsos...pero todos somos partes de un gran sistema y cuando le hacemos algo a una persona tambien le estamos haciendo daño a otros sin darnos cuenta...

bien que Ketirany tomo ejemplo de Natalia. :)

Mel dijo...

por eso... dona tus organos, antes que alguien lo haga por ti jejeje!

Ta chevere la historia

andreinax dijo...

lindo e impresionante y despreocupate que si la lei

Rosa azul dijo...

la desesperacion lleva a la locura. grandiosa como todas tus historias

Angie Sandino dijo...

precioso... divino... hermoso... me has dejado sin palabras... vale la pena esperarte...

de verdad me has encantado, nuevamente...

NancyQ dijo...

Lei lo de tu amigo en el post de Angie Sandino.....te tengo en mis pensamientos y oraciones ;-)

Mariana dijo...

Supe de tu pérdida. Me apena mucho tu dolor y si en algo te puedo ayudar... aunque sea en algo pequeño, algo grande... lo que sea, sólo déjamelo saber. Espero pronto estés de regreso , si no... tómate todo el tiempo que sea necesario para encontrar lo que busques para calmar lo que hoy sientes.

¡Besos y un abrazo solidario!

Mariana.

DonGalleto dijo...

Perdon por no haber pasado por aquí.

Muy bonito texto, me hizo un ligero nudo y me dejo un sentimiento extraño. A veces vivimos la vida "asi nadamás" y no consideramos ciertas cosas.

Saludos

Dor@..... dijo...

El desespero nos lleva por caminos que jamas pensamos transitar, lo que me gusta, es que aunque presentaste una historia cruda, le diste un giro sutil, lo que hace que su lectura sea digerible, una vez mas, bravo!!!!!

Y me has dejado con las lagrimas asomandose en mis ojos...

El Puerco. dijo...

Eso pasa con los moribundos indecisos...

Anónimo dijo...

Se que en todos los demas escritos te he dicho que esta exelente.....
pero este se lleva el premio.
hasta se me aguaron los ojos, y eso que me cuesta admitirlo.

sigue asi, o mejora si es posible.


"JuAnChOx"

Anónimo dijo...

Ok… de verdad que este escrito te esta definiendo como una promesa… sigue así porque de verdad se nota que estas creciendo… ceras uno de los grandes..!!! De eso estoy seguro.

Tu amigo Manuel..

Srita. Bunny dijo...

Ahora sí me dió la melancolía, tu texto es tan bello, es tan dulce y trágico a la vez.

Y Natalia vive y dsifruta en cada uno de los cuerpos de los que ahora ella forma parte.



Naar, sólo quiero que sepas que desde aquí te envio mis buenos deseos y agh, es díficil eso que me dices en mi bló. Amigo: Quiero que estés bien.

Besos.

Nayeli dijo...

Me encanto es una historia que me hizo recapacitar y agradecer lo que tengo,yo siempre he apoyado la donacion de organos creo que es algo que todas las personas deberiamos hacer,como siempre un placer leerte,Cuidate Mucho y nos estamos visitando.

OoOo*Tinkerbell*oOoO dijo...

Hola!!!

Wo.Orales!!!!

me dejaste pensandoooo...

Yo kiero donar mis organos !!!

Siii siii siiii!!

Qiero vivir en alguien mas =)

salu2

Baron D'Epinay dijo...

Entonces que mala puntería del papá. Nada como apuntar a la cabeza y tenemos una médula intacta.
Chida historia. Me gustó tu blog.
Saludos

Abdul Rahib dijo...

yo soy donante. hace una semana me llego mi carnet...

el que no done sus organos es un egoista que deberia suicidarse para hacerle un bien a la raza humana,..xD...

Hagamos una campaña para que todos donen sus organos...

dijo...

wow!.. demaciado!
que fuerte pero bueno! jeje... todo lo que hacemos... la desesperacion... nos hace hacer muchas cosas.

GenryM.
http://icualplace.blogspot.com/

NancyQ dijo...

NAAR Paso a darte un abrazito y a decirte que habemos muchos que pensamos en ti y esperamos verte pronto por aca....animo!
Besos!

Bio. dijo...

Qué fuerte =/ pero cómo es la gente de egoísta a veces :(

Muy bueno el escrito.

LiterataRoja dijo...

la donancion de organos es una forma de encontrar vida en momentos donde la muerte nos ronda...
me gusta lo que dices y como lo dices.
te espero por mi pagina!

Anónimo dijo...

Dios. Pareciese que Cuando estabas escribiendo esta historia el espíritu de melissa salio de su cuerpo y se poso en el tullo..!!!

De verdad muy bueno..Tienes mas talento de lo que crees..!!

cuando estes en urbe o algo assi..!!! no cra una sorpresa..

Anónimo dijo...

Carai, que historia tan triste y conmovedora. La verdad es que hay mucha gente que necesita de los demás para poder seguir viviendo y realmente todos necesitamos de esa persona que nos presta su apoyo, sea de la manera que sea.

Un abrazo tierno y dulce,

Tu visita será siempre bien recibida.


** MARÍA **

Mariana dijo...

Espero estés mejor. Te mando besos.

Mariana.

*ஐღ Mì†a ღஐ* dijo...

wow, muy impresionante tu historia. Impactante por ser tan real y actual.

Saludos enormes
byeeeee

NancyQ dijo...

Nueva semana Naar....espero que sea mejor que la pasada, un beso y un abrazo!

Anónimo dijo...

Ya te extrañaba <3

Anónimo dijo...

Paso de nuevo y te dejo mis saludos.

Un beso,


** MARÍA **

NancyQ dijo...

Hola!
Quieres reirte un poquito?
Dale, pasa a mi blog, te aseguro que te vas a carcajear ;-)

Angie Sandino dijo...

Hola hermoso... solo quiero saber como te sientes por lo de tu amigo... ya estás mejor? Animo...
Un beso.

Anónimo dijo...

tas loco webon ta burda e bien, cada vez vas mejor..
felicitasiones primate, vlad..!

Anónimo dijo...

Paso de nuevo por tu casa para dejarte saludos y desearte una semana agradable.

Besos,


** MARÍA **

Srita. Bunny dijo...

Gracias por la visita, espero estés muy biiieeeeennnnnn!!!
seee



Besito.

Mariana dijo...

¡Gracias por tu visita! Me dio mucho gusto leerte. Yo aquí sigo. Al pendiente...

¡Besos y abrazos fuertísimos!

Mariana.

OoOo*Tinkerbell*oOoO dijo...

Helloooooo!!!!

Donde andas ehh ??!

ya postea puees!!!!

salu2

Amilcar de Leòn dijo...

Sup dude, como has estado viejo? Wow veo que tu blog ha crecido mucho.. congrats viejo.. paste por mi blog para q te leas el overview xD cyou

DREA dijo...

habia pasado por aca pero siempre corriendo. me tome unos minutos y valio la pena...

cuidate que estes chevere

naar dijo...

hola.... amigos.. estoy por publikr ..!!!!
los quiero a todos
De verdad muchas gracias a todos por el apoyo en los momentos duros..!!!

Panchy dijo...

Espero ver pronto tus post.
Por ahora te dejo mis saluditos y que estes muy bien.

Cuidese, besitos

Xavysaurio dijo...

que triste historia =(
pobre natali y el niño, pss me puse melancolico